QUE NO SE OS OLVIDE...

Y RECUERDA QUE SI TE GUSTARÍA SABER DE ALGUNA ARMA, COMUNÍCANOSLO Y TU PETICIÓN SE HARÁ REALIDAD Y CON MUCHO GUSTO.

domingo, 18 de agosto de 2013

CETME C, DESARMANDO LA BESTIA

Durante el servicio militar español, se exigía a los reclutados conocer su fusil CETME modelo C a la perfección, pues hoy explicare a desarmarlo hasta las entrañas y con agilidad. También ayuda la sencillez de esta arma que no hará difícil desarmarla a oscuras con un poco de práctica. Así qué poner una toalla vieja en la mesa, poner encima vuestra CETME y al lío.
Paso 1:Retira los pasadores de la sujeción de la culata y ponlos en los dos orificios para dicha función que se encuentran en la parte central de la culata, ahora saca la culata junto al robusto muelle recuperador (ver imagen "culata y muelle").
Paso 2:Ahora toca retirar el pistolete y los mecanismos del disparador, para ello debes quitar el pasador que se encuentra un centímetro por delante del guardamonte, y se retirará la pieza completa tirando del pistolete (ver imagen "pistolete y mecanismo")
Paso 3:Para retirar el porta-percutor y el tubo de gases tira hacia atrás de la palanca de montar hasta la mitad del recorrido y luego introduce el dedo índice por el brocal del cargador en dirección del cañón, notarás el porta-percutor, sujetarlo y sácalo. (Ver imagen "porta y gases").
Paso 4:Esta parte ya es más compleja y es fácil liarse. Para abrir el porta-percutor y poder sacar el muelle y la aguja. Sujeta con la mano izquierda el porta percutor con la parte larga del tubo de gases hacia ti, introduce un objeto tipo destornillador plano o el mismo mosquetón de la correa porta fusa por la ranura superior de la parte delantera del porta-percutor y giralo 180 grados en sentido anti horario y ya podrás sacar el muelle y la aguja. (Ver imagen "aguja y muelle)
Las demás partes del fusil precisan herramienta específica para ser desmontadas.

1 comentario:

  1. si,pero nadie indica como volver a montar la carcasa con el disparador

    ResponderEliminar