QUE NO SE OS OLVIDE...

Y RECUERDA QUE SI TE GUSTARÍA SABER DE ALGUNA ARMA, COMUNÍCANOSLO Y TU PETICIÓN SE HARÁ REALIDAD Y CON MUCHO GUSTO.

jueves, 31 de julio de 2014

EL SUPERVIVIENTE TACTICO

Buenas, en esta entrada intentare dar una guia de mas o menos lo que llevaria yo para pasar unos dias en el campo haciendo Bushcraft o vivac. Epero que os guste y me dejeis comentarios y sugerencias.

Gracias







Pantalón de campaña.
Puedes elegir entre cientos de colores y tipos, yo personalmente uso los áridos pixelados del ET. En mi opinión dan la talla tanto en estética y funcionalidad.



•Camiseta técnica.
Prácticamente te servirá cualquier camiseta del decathlon. Asegúrate que no te haga rozaduras pero que tampoco se muy ajustada.

•Camisa táctica.
Hace no mucho vi los nuevos modelos de 5.11 tactical, en colores negro, OD o TAN y a un precio no muy elevado para la calidad que ofrecen.





•Traje intemperie ET.
Tengo y debo decir que es una de las chaquetas más duras que he tenido en mi vida. Dura, no pasa el agua, ni el viento, te mantiene caliente y además no es cara, ¿qué más quieres?

•calcetines montaña.
En teoría vamos a andar bastante, procurare unos que te den abrigo y también protección contra rozaduras.

•Botas goretex.
En este apartado podríamos estar mucho tiempo hablando de botas, pero lo mejor es que escojas las que más se ajustan a tu gusto y presupuesto. Yo personalmente usó las chiruca hunter.

•Bolsa pernera tipo maxpedition.
La idea de esta bolsa es la de llevar lo más básico pero necesario para que en caso de que tengas que deshacerte de tu mochila en una emergencia puedas tener alguna posibilidad de  sobrevivir.

•Braga de cuello
Personalmente lo encuentro indispensable, en mi caso uso la Buff negra que tiene neopreno en el cuello y una tela doble en la parte de la cara.

•Gorra negra o OD.
A mi me resulta mucho más cómodo que un gorro o un chambergo además te proporciona algo de calor. La más adecuada es una de 5.11 en negro con un velcro para poner la bandera de España en árido, eso que nunca falte.


•Aitor jkII.
En mi opinión un cuchillo bastante completo y de peso no muy elevado, la única pega es la dificultad del afilado. Este cuchillo contiene complementos de supervivencia tales como brújula, espejo, punta de lanza, cuerda...

•Camelback transformer.
Mi queridísima mochila no podía faltar en esta lista, aunque quizás se quede un poco pequeña para supervivencia cómoda de más de 72h totalmente autónoma. Esta mochila como su nombre indica, se puede transformar por completo, desde una mochila solo de hidratación hasta una mochila de carga con una capacidad que sorprende gratamente, en mi caso como me aprovecharía de recursos naturales no me haría falta una de mayor tamaño.

•Documentación.
Básicamente es llevar la cartera con todo lo habitual (dinero en efectivo,DNI...) Y sí quieres rizar el rizo también puedes hacerte con una "Suiss tool card", nunca se sabe...

•Botiquín.
Personalmente lo dividiría en dos partes. La parte más básica iría en la pernera, compuesta por tiritas, hilo, aguja, pinzas, algo de alcohol metido en ampollas, antiinflamatorios... Y la segunda parte que iría en la mochila sería la parte más amplia y menos necesaria aunque indispensable. Una de las cosas que no faltaría en el mío sería un tipo de granulado muy usado por militares que con su sola aplicación corta la hemorragia, creo que esto puede ser muy útil.

•Guantes.
Yo uso los Mechanix m-pact en negro, pero en este apartado es más personal. Lo básico es que den algo de abrigo, protejan y que sean resistentes.



•Iluminación
Es una más que buena opción conseguir un buen frontal, pero en mi caso con un pequeño truco casero puedo hacer que mi Led lenser T5 s.2 se convierta en algo parecido a un frontal, sólo tienes que poner velcro en la parte plana del lateral de la la linterna y también en el lateral de la gorra, así puedes ponerte la gorra hacia atrás o hacia adelante y sólo tendrás que girar la linterna para que siga iluminando, y si no te fías del velcro y crees que puedes perder la linterna solo tienes que enganchar el fiador de la linterna  en el velcro de ajuste de la gorra.
Otra opción que yo he tenido en cuenta es la luz química, aguanta 12h y prácticamente no pesa.

•Fuego
Aquí entra lo típico, el zippo, cerillas anti viento, pedernal, algodón mojado en parafina...

•Agua
La reserva principal irá en el depósito de 3 litros que tiene la camelback, aunque tampoco estaría de más llevar alguna filtro para rellenarla de un río por ejemplo, y tampoco sobrarían unas pastillas potabilizadoras.

•Comida.
Creo que lo más fácil es conseguir unas raciones de combate del ET, tienen de todo y sólo valen 7€.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este blog, no es de lo mas extenso que hay en la red pero me gusta el concepto,enhorabuena y espero la próxima publicación.Y si me permites la confianza, te propongo un articulo sobre el star zeta, el antiguo pero realmente buen subfusil del ejército

    ResponderEliminar
  2. Como puedo conseguir l mochila Camelback que está en imagen o alguna pagina donde pedirla

    ResponderEliminar